En el marco del IV Encuentro Intercampus

05/06/2008

Reconocidas seis iniciativas que contribuyen a la implantación de los ECTS

05/06/2008

El vicerrector de Docencia y Ordenación Académica, Juan José Rubio, el director de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha, Juan José Berzas, y la directora de la UICE, Carmen Vizcarro, han dado a conocer los seis trabajos reconocidos con una ‘Mención de Buenas Prácticas’ durante el último día del IV Encuentro de Intercambio de Experiencias Docentes. Un premio que deja constancia la labor y entrega de los universitarios en la realización de sus trabajos de cara a la implantación de los conocidos ECTS.
‘La implantación de los créditos ECTS en la Diplomatura de Relaciones Laborales: resultados de la evaluación del proceso’ de Virginia Barba y Montserrat Manzaneque; ‘Adaptación de las asignaturas de la Licenciatura de ADE al Sistema Europeo de Créditos: diseño, implantación y seguimiento de guías docentes’, trabajo de Montserrat Manzaneque y Virginia Barba; ‘Hacia un sistema de garantía interna de la calidad en un centro universitario. La experiencia de la EU de Magisterio de Cuenca, realizado por Mercedes Ávila; ‘El Practicum de las Escuelas de Magisterio: desde la reflexión/acción, de Margarita Marín; ‘Dos cursos de experiencias ECTS en la EU de Enfermería de Cuenca, de Francisco de los Cobos; y ‘Experiencia de coordinación y aplicación de nuevos métodos docentes en asignaturas de Economía Internacional’ del trío Carlos Álvares, David Córcoles y María Lourdes Moreno, han sido los premiados durante esta entrega de Menciones de Calidad.
Durante su intervención, Juan José Rubio ha aclarado que estos trabajos para ser premiados han introducido los cambios necesarios para superar las dificultades observadas con anterioridad.
Además, el vicerrector, ha recalcado que todos los premiados y reconocidos con este Mención de Calidad son frutos de un trabajo que se encuentra inmerso en un proyecto de innovación.
Asimismo, recordar que hoy jueves 5 de junio finaliza el IV Encuentro Intercampus que acoge el Paraninfo Luis Arroyo después de dos intensos días de conferencias, simposios y seminarios. En este segundo día han participado, entre otros, Laureano González-Vega, miembro del Grupo de Seguimiento del Proceso de Bolonia de la Dirección general de Universidades, o Felipe Petriz, director general de Universidades.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 5 de junio de 2008