El Campus de Ciudad Real acoge esta cita el 4 y 5 de junio

04/06/2008

La UCLM examina los nuevos planes de estudio en el IV Encuentro Intercampus

04/06/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge el 4 y 5 de junio el IV Encuentro de Intercambio de Experiencias Docentes. Una iniciativa que va dirigida a los responsables de los planes de estudio, profesores universitarios y a estudiantes

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge el IV Encuentro de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente el 4 y 5 de junio. El vicerrector de Docencia y Ordenación Académica, Juan José Rubio, el vicerrector de Títulos de Grado y Máster, Miguel Ángel Collado, y la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, han sido los encargados de inaugurar este evento en el Paraninfo Luis Arroyo.
Con una participación superior a los 300 profesores universitarios, este Encuentro contará con la intervención de Carmen Fenoll, miembro del grupo de seguimiento del proceso de Bolonia de la Dirección General de Universidades, Carmen Vizcarro, directora de la UICE, José Ramón Carrillo, coordinador de ECTS, o Felipe Petriz, director general de Universidades, entre otros. Los debates se centrarán en las conferencias impartidas por profesores de reconocido prestigio nacional en el ámbito de la innovación educativa y en las intervenciones de ponentes europeos procedentes de las universidades de Southampton (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca), Metropolitana de Leeds (Reino Unido) o de Oulu (Finlandia).
Esta iniciativa pretende reunir a los responsables de la elaboración de los planes de estudios, así como a todos los profesores universitarios que deseen difundir una experiencia de innovación docente y discutir sus logros, dificultades e implicaciones para la elaboración de los nuevos planes de estudio.
Por otro lado, la aportación de máximos responsables respecto a los aspectos más relevantes de la política universitaria permitirá establecer el contexto en el que se enmarcan las tareas inmediatas y las directrices para llevarlas a cabo.
Entre sus principales objetivos destaca debatir en distintos foros cuestiones de interés para la elaboración de los planes de estudio; ofrecer la oportunidad de contrastar y discutir con colegas de titulaciones del mismo de conocimientos, de la propia UCLM y del ámbito nacional y europeo; y examinar las implicaciones que la experiencia acumulada en innovación docente por equipos docentes de distintas titulaciones tiene para la elaboración de los planes de estudio.
Este IV Encuentro va dirigido a responsables de la elaboración de planes de estudio; profesores universitarios con alguna experiencia en innovación docente, aquellos que deseen iniciarse en la innovación docente, y a estudiantes. Asimismo, y de acuerdo con sus objetivos, este encuentro consistirá en una combinación de partes diferenciadas: 5 seminarios paralelos, 10 simposios y la presentación de 60 trabajos.
Durante estos dos días de encuentros, la Universidad de Castilla-La Mancha contará con la participación de la mayoría de los centros de la UCLM, media decena del resto de la península e incluso de varios conferenciantes de universidades europeas.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 4 de junio de 2008