A cargo del vicerrector del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía

05/06/2008

Inaugurada la muestra dedicada a Campo de Criptana en el Aula Cultural

05/06/2008

El vicerrector del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, han inaugurado en el Aula Cultural Universidad Abierta una exposición dedicada a esta localidad ciudadrealeña. Una amplia muestra de sesenta fotografías que recogen el patrimonio histórico, folklórico y popular de la cabeza de Campo de Montiel.
Este acto también ha servido para presentar los libros ‘Imágenes’, ‘Molinos’ y ‘Retratos’ de Isidro de las Heras. Una obra que constituye una trilogía fotográfica acerca de los usos y costumbre de La Mancha.
Asimismo, Francisco Alía ha apuntado que gracias a la colaboración del Ayuntamiento criptanense con la UCLM se ha logrado recoger en decenas de instantáneas los rincones más emblemáticos de la localidad. Una apuesta, ésta de la Universidad regional, que permite que por primera vez las actividades del Aula Cultural se extiendan a los ayuntamientos de la provincia.
No en vano, la estrecha relación de Criptana y la UCLM ha servido para que las principales señas de identidad del municipio queden reflejadas en un trabajo que para el alcalde de Criptana deja constancia de la "universalidad" de este territorio castellano-manchego.
Quince minutos más tarde de esta presentación, el cuarteto de cuerdas Orfeo ha ofrecido un concierto en el que han interpretado obras como ‘Don Quijote’ de Telemann y otras de Bach, Sibelius, Boccherini, Mascagni, Albéniz y Carlos Gardel.
El cuarteto Orfeo se fundó con el propósito de difundir la música de cámara dando a conocer el amplio repertorio que, a través de las épocas, se ha creado para este género prestando una atención especial a la música española. Está formado por los solistas de la Orquesta de Cámara ‘Orfeo’, fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director, orquesta incluida en el ‘Libro de Oro de la Música en España’ y en ‘The Performing Arts Yerabook for Europe’.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 5 de junio de 2008