El coordinador de la Agencia catalana de calidad –AQU- y miembro de la ANECA ha estado acompañado por la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas

Sebastián Rodríguez Espinar clausura el IV del Plan de Formación para docentes

27/06/2008

Sebastián Rodríguez Espinar clausura el IV del Plan de Formación para docentes

27/06/2008

Con la presencia de la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada, el coordinador de la Agencia catalana de calidad y miembro de la Comisión Técnica de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Sebastián Rodríguez Espinar, ha clausurado el VI Plan de Formación para el profesorado, que acoge la Facultad desde el pasado 19 de junio. El seminario se ha desarrollado con el objeto de continuar durante el curso 2008-09 con la implantación de la experiencia piloto sobre el sistema de créditos ECTS en las Titulaciones de Economía y Administración y Dirección de Empresas del Centro

La clausura del curso, que ha estado presidida por la vicerrectora, ha comenzado con la conferencia de Sebastián Rodríguez, Los retos de la educación superior ante la acreditación de titulaciones y la evaluación del profesorado. A lo lardo de la charla, el coordinador de la AQU ha explicado a los profesores el significado de los procesos de verificación, contemplado también una parte final de concreciones operativas en relación a la propuesta de grado.
Otra segunda parte ha abordado lo referente a la acreditación del profesorado, ya que, según ha explicado, "hay un porcentaje significativo de profesores que se encuentran en proceso de acreditación".-dijo. De igual forma, Rodríguez Espinar, ante posibles dudas e incertidumbres, les indicó algunas estrategias para que los docentes se sientan seguros. "Podrán hacer un autoanálisis para saber en qué condiciones se encuentran y qué planteamientos tienen que hacer ante este proceso",-señaló el ponente.
La cuarte edición de este Plan de formación ha contado un total de 47 participantes y se ha desarrollado a través de tres talleres y una conferencia.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 27 de junio de 2008