Segunda jornada del curso de verano que versa sobre el cambio climático

Pugnaire advierte del cambio en los ecosistemas por la falta continua de precipitaciones

24/06/2008

24/06/2008

La segunda jornada del curso de verano que versa sobre el cambio climático ha centrado su análisis en los efectos que el calentamiento global tendrá en el planeta en los próximos años.
Francisco Pugnaire, miembro de la Estación Experimental de Zonas Áridas, ha insistido durante su conferencia como la disminución continua de las precipitaciones están provocando un cambio drástico de la vegetación en la Península Ibérica. Especialmente en la zona más árida de Europa, Almería. En su ponencia ‘Efectos del cambio climático en los ecosistemas mediterráneos’ ha incidido como la inestabilidad de las precipitaciones en el territorio español están afectando "enormemente" al ecosistema de la Península.
En una jornada en la que se ha examinado los efectos producidos por el calentamiento global, además de Francisco Pugnaire, se pudo disfrutar de los análisis de Manuel de Castro, director del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Moreno, director del Departamento de Ciencias Ambientales de la UCLM, Ricardo Anadón, profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, y Joan Grimalt, vicedirector del Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 24 de junio de 200