Las pruebas se efectuarán el 16, 17 y 18 de junio

11/06/2008

Más de seis mil alumnos realizarán la Selectividad en Castilla-La Mancha

11/06/2008

Más de 6.000 estudiantes afrontarán las pruebas de acceso a la Universidad del 16 al 18 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. La vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Carmen López Balboa, ha informado que los resultados se podrán conocer a partir del 21 de junio en Internet o a través del teléfono móvil enviando un SMS al número 404: si bien la publicación oficial será el 23 de este mismo mes

Un total de 6.177 alumnos se enfrentarán a la Selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha durante los días 16, 17 y 18 de junio y que se realizarán en un total de 29 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
La vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Carmen López Balboa, ha matizado que el número de matriculados en Albacete se sitúa en 1.613, 1.917 lo harán en Ciudad Real, 667 en Cuenca y 1.980 en Toledo. Por lo que respecta a la matriculación en función de los itinerarios formativos, la vicerrectora ha explicado que 1.908 proceden de Ciencias de la Salud, 1.812 de Ciencias Sociales, 1.416 hicieron el bachillerato Científico-Técnico, 899 cursaron la rama de Humanidades y 142 la de Artes.
Asimismo, la vicerrectora ha informado de que la Universidad de Castilla-La Mancha es una de las más diligentes en el proceso de corrección de ejercicios. Los alumnos podrán conocer sus notas a partir del 21 de junio en Internet- a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es) o a través del teléfono móvil enviando un SMS al número 404; si bien la publicación oficial se efectuará el 23 de junio. Sólo cinco días después del concluir las pruebas.
La vicerrectora, que ha comparecido junto al presidente del Tribunal Único de las pruebas de selectividad, el profesor Pedro Jiménez; y del coordinador de las pruebas, Félix Ureña, ha recordado que la selectividad en Castilla-La Mancha implica el arduo trabajo de más de medio millar de profesores que proceden de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la enseñanza universitaria.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 11 de junio de 2008