Participarán noventa investigadores de universidades y centros de investigación, principalmente de España, y algunas empresas del sector

El Grupo LoUISE del Instituto de Investigación en Informática de Albacete prepara el Congreso internacional Interacción 2008

02/06/2008

02/06/2008

El Congreso internacional Interacción 2008, que se celebrará del 9 al 11 de junio en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Albacete (edificio Centro de Emprendedores), en el Campus albaceteño, pretende promover y difundir los avances recientes en el área de la Interacción Persona-Ordenador –IPO-, tanto a nivel académico como empresarial. Para ello, el congreso pondrá en contacto a diferentes grupos de investigación de todo el mundo, principalmente hispano parlantes, para establecer vínculos de colaboración, así como potenciar la relación entre la universidad y la empresa en todos los temas relacionados con IPO.

Además, con la celebración de este foro se pretende ampliar el conocimiento de la Asociación para la Interacción Persona-Ordenador –AIPO- y de la Interacción Persona-Ordenador a todos los ámbitos y disciplinas universitarias que pudieran estar interesadas (Sociología, Comunicación Audiovisual, Ciencias Empresariales, Bellas Artes, Psicología Cognitiva, etc.).
El congreso, cuya apertura tendrá lugar el lunes, 9 de junio a las 10.00 horas, en el salón de Actos del Parque científico y Tecnológico, será inaugurado por el director del Instituto de Ciencias de la Computación de Creta, Constantine Stephanidis. Está formado por sesiones paralelas que se desarrollarán durante los tres días en horario de 9.30 a 19.30 horas, en las que se tratarán temas como Sistemas Cooperativos y Groupware, Diseño Centrado en el Usuario, Ergonomía y Factores Humanos, Domótica, Inteligencia Ambiental y Contexto, Evaluación de la Usabilidad y Accesibilidad, Realidad Virtual y Aumentada e Interacción Multimodal, entre otros.
Así mismo, durante la celebración de este foro internacional se entregará el Premio Jesús Lores, destinado al mejor artículo; el Premio Eye Tracking; y la celebración de la Asamblea General de AIPO, el martes día 10, de 18.00 horas a 19.30 horas. De igual forma, se celebrará el Tutorial "Applied Techniques in Card Sorting", a cargo del experto William Hudson; y un taller JOVEVIR, dedicado a la realidad virtual y del que formarán parte más de 30 personas.
El evento, que está organizado por el Grupo LoUISE del Instituto de Investigación en Informática de Albacete y AIPO, contará con la participación de alrededor de noventa investigadores de universidades y centros de investigación, principalmente de España, y algunas empresas del sector.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de junio de 2008