El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Se enmarca dentro de los nueve cursos que se han organizado en los Campus de Ciudad Real, Albacete y Toledo

El Campus de Albacete acoge la IV edición del curso sobre estrategias de la voz en el aula y la primera sobre prevención del estrés

09/06/2008
Compartir:

El Campus de Albacete acoge la IV edición del curso sobre estrategias de la voz en el aula y la primera sobre prevención del estrés

09/06/2008

Organizado por el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios, la Facultad de Humanidades de Albacete acoge desde hoy y hasta el jueves, 12 de junio, la cuarta edición del curso ‘Estrategias para la utilización de la voz en el aula’ y la primera de ‘Prevención del estrés en la práctica docente’. Cursos de la Universidad de Castilla-La Mancha –UCLM- que están siendo impartidos por las profesoras del CEU de Talavera de la Reina, Gema de las Heras y Lidia Rodríguez. Los seminarios, que comenzaron en el Campus de Ciudad Real para continuar en Albacete y Toledo, están dirigidos también a docentes de enseñanzas no universitarias de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos dos cursos, que se imparten en el Aula de prácticas nº 3 del edificio Benjamín Palencia, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, se enmarcan dentro de los nueve que ha organizado el Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios de la UCLM en los diferentes campus de la Universidad regional para facilitar a los docentes el acceso a la formación preventiva del cuidado de la voz y la prevención del estrés en la práctica docente, éstos por primera vez.
Francisco Bernabéu, director del Servicio de Prevención de la UCLM, ha indicado que, especialmente para los docentes, la voz "nos hace únicos e inconfundibles y es una posesión exclusiva del ser humano que permite expresar todas las posibilidades infinitas del pensamiento".
Asimismo, esta formación preventiva del cuidado de la voz parte con el objetivo de sensibilizar respecto al cuidado de la voz; descubrir los aspectos vocales relacionados con lo físico, psicológico y emocional; y facilitar herramientas y recursos para la óptima utilización de la voz en el aula y en la vida cotidiana.
Por lo que respecta a los cursos de prevención del estrés en la práctica docente pretenden facilitar una formación integral que aporte las herramientas necesarias para la prevención y el afrontamiento del estrés en la labor docente.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de junio de 2008

Más actualidad