Ha estado presidido por el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez

Clausurado el VIII Master en Práctica Jurídica con la entrega de diplomas a sus alumnos

27/06/2008

27/06/2008

La Facultad de Derecho ha celebrado el acto de clausura del VIII Master en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas, presidido por el fiscal superior de Castilla-la Mancha, José Martínez Jiménez, que ha estado acompañado por el decano de la Facultad y director del master, Nicolás García Rivas, el vicedecano de Relaciones con la Administración de Justicia y coordinador del posgrado, Javier Vecina y el vicedecano de Prácticas del centro, Tomás Vicente Ballesteros. El acto académico ha consistido en la entrega de diplomas a los 22 alumnos graduados de este título propio de la UCLM, y en la entrega de premios al mejor dictamen jurídico para alumnos del master que, dotado con 600 euros, ha sido patrocinado por Lomas, Monje Y Soria Asesores (Unihard Telecom).

El director del master, que ha felicitado a los alumnos, les ha deseado mucho éxito en su futuro laboral. "Por lo que sabemos de las anteriores promociones, todo son éxitos, pero es un trabajo muy duro y espero que lo podáis llevar con soltura, alegría y preparación, ya que ésta es la función de la Universidad",- señaló García Rivas, a la vez que ha recordado y agradecido el apoyo de todas las instituciones y entidades colaboradoras que hacen posible que este posgrado se lleve a cabo. De igual forma, ha agradecido el trabajo y la colaboración de los profesores del Área de Derecho Procesal de la Facultad, a los que ha llamado "el alma Mater del master".
Por su parte, José Martínez ha destacado la relación "recíproca o bilateral" que mantiene con la Facultad de Derecho, a la vez que ha hablado de la docencia, como una de las actividades que un fiscal jefe no puede dejar de hacer. En este sentido, ha señalado que "la docencia permite decantar, de toda la complejidad del Derecho, las ideas fundamentales, no perderlas nunca y hacer el esfuerzo de traducir la enorme complejidad del Derecho Penal en unas cuestiones fáciles de asumir por los alumnos con un lenguaje los suficientemente claro y ameno como para despertar el interés por aquello de lo que se está hablando",-dijo.
Tras la entrega de los diplomas acreditativos, se ha procedido a la entrega de premios al mejor dictamen jurídico, que ha versado en esta edición sobre el tema Blanqueo de capitales y secreto profesional. Estudio de su especial relevancia en las profesiones jurídicas, y que ha recaído en los alumnos Manuel Portero Gómez y María Esperanza Alcalá Gualda. En la entrega de los premios ha estado presente el director de la empresa patrocinadora Lomas, Monje Y Soria Asesores (Unihard Telecom), Enrique Lomas.
El master, organizado por la Facultad de Derecho, cuenta con el patrocinio de la JCCM, el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, la Cámara de Comercio, Caja Murcia, CC.OO., UGT, FEDA, ADECA y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, y en él colaboran los despachos más prestigiosos de ámbito nacional e internacional.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 27 de junio de 2008