El rector de la UCLM y el presidente del gobierno regional participan en un homenaje a los alumnos con mejor calificación en la convocatoria de junio

Los mejores de las PAAU, "prueba del nueve del éxito colectivo" según el rector

14/07/2008

Los mejores de las PAAU, "prueba del nueve del éxito colectivo" según el rector

14/07/2008

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, participaron esta mañana en un acto de reconocimiento a los diez alumnos con mejor expediente en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU) en la convocatoria de junio. Los resultados, que el rector calificó como "éxito colectivo" son, según indicó, "la prueba del nueve del éxito colectivo", ya que combinan "la inteligencia, la capacidad de trabajo, la disciplina y la tenacidad de los alumnos" con "un entorno social y familiar adecuado y el correcto funcionamiento del sistema educativo".

Seis de los diez alumnos convocados esta mañana en la Presidencia del gobierno regional, cuyas notas oscilan entre el 9,74 y 9,97, cursarán estudios en la UCLM (Magisterio especialidad Educación Musical, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Química, Medicina y Económicas), tal y como explicó el rector durante su intervención. "Es un motivo de satisfacción para nosotros, además de un orgullo para el sistema educativo. Os esperamos para tener la oportunidad de no defraudar vuestras expectativas", indicó Martínez Ataz.
Por su parte, José María Barreda explicó que el homenaje realizado hoy a los alumnos con mejor expediente se extiende "al conjunto de los universitarios de Castilla-La Mancha y al conjunto de la sociedad castellano-manchega, que está sabiendo dar importancia a lo que realmente la tiene". El presidente subrayó que el conocimiento es la materia prima más importante de las sociedades y destacó la apuesta del gobierno regional por la docencia, universitaria en particular, y la investigación y destacó, en relación con la excelencia del sistema educativo, la puesta en marcha de diez nuevas titulaciones en la UCLM, la creación de un campus universitario en Guadalajara y el desarrollo de nuevos institutos de investigación vinculados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
También participaron en el homenaje el consejero de Educación, José Valverde, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero.
Toledo, 14 de julio de 2008