Organizado en colaboración con Lafarge Cementos, Tecnocalidad Gestión de Sistemas y Laboratorios Servier

La UCLM aborda en un curso la gestión excelente y sostenible de empresas e instituciones

09/07/2008

09/07/2008

Esta mañana ha comenzado el curso de verano "Gestión excelente y sostenible de empresas e instituciones: del control de la calidad a la gestión sostenible", promovido por la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de Toledo en colaboración con las empresas Lafarge Cementos, Tecnocalidad Gestión de Sistemas y Laboratorios Servier. La vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, presidió el acto inaugural, en el que también participaron los directores del seminario, la profesora de Ingeniería Química Jesusa Rincón y el director técnico de Laboratorios Servier, Conrado López.

Según indicó Aranda durante su intervención, este curso es "un gran ejemplo de interacción entre Universidad y Empresa", ya que los nueve ponentes que van a intervenir hasta el próximo viernes expondrán, ante un auditorio integrado especialmente por estudiantes de Ciencias Ambientales, ingenierías y Administración y Dirección de Empresas, su experiencia profesional en firmas especializadas en control de calidad.
Por su parte, la profesora Rincón explicó que este curso es una respuesta al vacío formativo en materia de calidad y a la demanda de profesionales cualificados por parte de las empresas con las que habitualmente colabora la Facultad.
El programa abordará entre otros aspectos la satisfacción del cliente, los diferentes procesos de control de calidad, el modelo EFQM de excelencia empresarial, la gestión sostenible como modelo económico, la minimización del impacto ambiental y los procesos de certificación ISO y EMAS.
El curso concluirá con una mesa redonda sobre los modelos ISO Y EFQM. A este respecto, la vicerrectora recordó a los asistentes al curso que recientemente la Universidad regional ha obtenido el Sello EFQM a la Excelencia Europea 500+, una distinción otorgada por el Club Excelencia en Gestión, previa evaluación por AENOR, que reconoce su buen hacer. Sólo dieciocho entidades españolas, entre las que se encuentran Telefónica o Siemens, son titulares de este sello.
Toledo, 9 de julio de 2008