Ambas instituciones estrechan sus lazos

La UCLM realizará el proyecto ‘Investigación de los fondos artísticos del Ayuntamiento de Cuenca’

29/07/2008

29/07/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca han firmado un acuerdo de colaboración para la realización del proyecto ‘Inventario de fondos artísticos del Ayuntamiento de Cuenca’ rubricado por el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el alcalde de la ciudad conquense, Francisco Javier Pulido. Asimismo, ambas instituciones han presentado el convenio ‘Investigación de la satisfacción de los usuarios de los servicios y programas del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Cuenca ha firmado un convenio de colaboración por el que la institución académica, a través del vicerrector del Campus conquense y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el Consistorio, a través de su alcalde, Francisco Javier Pulido, que además de rubricar esta colaboración han estrechado aún más sus lazos de colaboración.
En este acuerdo, el Patronato Universitario ‘Cardenal Gil de Albornoz’ y el Ayuntamiento de la ciudad se comprometen a la realización del proyecto ‘Inventario de fondos artísticos’ de la Casa Consistorial de Cuenca. Éste será realizado por un alumno de los dos últimos cursos de la Licenciatura de Humanidades y Bellas Artes y alumnos de los programas de doctorado existentes en ambas facultades.
Asimismo, se ha presentado un convenio firmado por las mismas entidades para elaborar el proyecto ‘Investigación de la satisfacción de los usuarios de los servicios y programas del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca’.
La tarea de llevar a cabo este acuerdo de colaboración recae en un alumno diplomado en Trabajo Social y que se encuentre realizando sus estudios de Segundo Ciclo en cualquiera de las titulaciones del Campus de Cuenca, o por un alumno de los dos últimos cursos de la Diplomatura de Trabajo Social.
José Ignacio Albentosa y Francisco Javier Pulido han realzado la estrecha relación que comparten, así como los beneficios que aportan a la ciudad las colaboraciones y acuerdos que efectúan y llevan a cabo que, principalmente, "buscan satisfacer las demandas de la sociedad universitaria y de la capital"
En ambos acuerdos, el Patronato Universitario ‘Cardenal Gil de Albornoz’ y el Consistorio de la ciudad castellano-manchega han acordado constituir una comisión integrada por responsables de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento para establecer las pautas de trabajo y que la realización de sus proyectos se adecue a las necesidades de la UCLM, Ayuntamiento y el pueblo conquense.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 29 de julio de 2008