El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Persigue ampliar la formación teórico-práctica de los universitarios

Estudiantes de Trabajo Social complementan su formación a través del programa de prácticas

11/07/2008
Share: logotipo Twitter

Estudiantes de Trabajo Social complementan su formación a través del programa de prácticas

11/07/2008

Alrededor de una treintena de estudiantes de la Escuela Universitaria de Trabajo Social del Campus de Cuenca ha aprovechado la época estival para conocer, a través de una experiencia directa, la labor profesional que desempeñan los trabajadores sociales en diferentes contextos laborales

Alrededor de una treintena de alumnos de la Escuela Universitaria de segundo y tercero de la Escuela Universitaria de Trabajo Social del Campus de Cuenca participan en el programa de prácticas externas complementarias que esta Escuela oferta como complemento a las prácticas obligatorias de la titulación.
Dentro de su plan de mejora, esta Escuela persigue ofrecer a los estudiantes la posibilidad de ampliar su formación teórico-práctica y favorecer los contactos del alumnado con los profesionales pensando en una posterior inserción en el mercado laboral. Un valor añadido que se obtiene con la puesta en marcha de esta iniciativa y con el refuerzo y la ampliación de las relaciones de la Escuela con instituciones y empresas de intervención y acción social.
El éxito de este programa, del que se han interesado 39 empresas, es posible gracias a la colaboración e implicación de los profesionales y las entidades de Castilla-La Mancha y Comunidades Autónomas limítrofes.
En este espacio de formación se realizan actividades orientadas a un aprendizaje basado en la acción y la experiencia con la finalidad de permitir la apropiación e integración de destrezas y conocimientos. Proceso que da la posibilidad a los estudiantes de descubrir, analizar y comprender el contexto y los procesos de intervención social en compañía de un trabajador social experimentado en su propio contexto organizativo.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 11 de julio de 2008

Más actualidad