Se trata de un equipo de excelencia científica financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Primera Reunión Anual del Equipo Consolider Ingenio 2010 Orfeo

01/07/2008

Primera Reunión Anual del Equipo Consolider Ingenio 2010 Orfeo

01/07/2008

Más de un centenar de investigadores participan en la Primera Reunión Anual del Equipo Consolider Ingenio 2010 Orfeo que se celebra en la Facultad de Letras de la UCLM. Un proyecto de investigación orientado hacia el desarrollo de entidades organometálicas para reacciones de funcionalización selectiva de moléculas orgánicas y que está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge del 1 al 3 de julio la Primera Reunión Anual del Equipo Consolider Ingenio 2010 Orfeo, un equipo de excelencia científica financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
En la misma participan equipos de investigación de distintas universidades del territorio español: Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid, Zaragoza-CSIS, Oviedo, Sevilla-CSIC, País Vasco, Alicante, Valencia, Santiago de Compostela, Castilla-La Mancha y York (Reino Unido).
Más de un centenar de investigadores participarán en una reunión en la que está prevista la realización de diferentes actividades como el encuentro del Comité Científico del Equipo y con Empresas relacionadas con la investigación, las reuniones de los Comités de tareas, las sesiones de charlas cortas, así como las sesiones de postres y presentaciones de flash de los mismos.
Un proyecto que está orientado hacia el desarrollo de entidades organometálicas para reacciones de funcionalización selectiva de moléculas orgánicas.
Asimismo, el programa de actuaciones se completa con el desarrollo de la I Escuela de Química Organometálica ‘Marcial Moreno Mañas’ dirigida por el profesor Ernesto Carmona de la Universidad de Sevilla-CSIC, en la que participan seis ponentes de reconocido prestigio internacional procedentes de Portugal, Francia, Holanda y España y a la que asisten 75 estudiantes universitarios
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 1 de julio de 2008