La cita se celebra en el Campus de Ciudad Real

La UCLM acoge la I Escuela de Verano sobre Procesos de Negocio e Ingeniería del Software

07/07/2008

07/07/2008

La Escuela de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del 8 al 11 de julio la I Escuela de Verano sobre Procesos de Negocio e Ingeniería del Software. La misma parte con la finalidad de proporcionar una visión detallada sobre las tendencias de I+D al tiempo que abordará las principales líneas de trabajo en la gestión de los Procesos de Negocio como el modelado, ejecución, medición y mejora de los mismos

La Escuela de Informática de Ciudad Real acoge del 8 al 11 de julio la I Escuela de Verano Internacional sobre Procesos de Negocio e Ingeniería del Software organizada por el grupo Alarcos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Con esta Escuela de Verano se pretende proporcionar una visión detallada sobre las tendencias de I+D en el campo de los Procesos de Negocio. Asimismo, abordará las principales líneas de trabajo en su gestión como son el modelado, ejecución, medición y mejora de los mismos.
Su interés científico radica fundamentalmente en que la tecnología y métodos relacionados con los Procesos de Negocio (PN) están llamados a ser la pieza clave en la competitividad de las organizaciones al ser su objetivo erigirse como elemento integrador de todas las tecnologías TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Por ello, el campo de la Ingeniería del Software (IS) necesita incorporar el estudio y manejo de los PNs.
Del mismo modo, la IS está llamada a contribuir activamente en la gestión de los Procesos de Negocio aportando metodologías, técnicas y herramientas adecuadas.
La Escuela contará con la participación de reconocidos y prestigiosos profesores a nivel internacional y nacional expertos en el campo de los PN y su investigación como Christoph Bussler, Merced System, INC (Estados Unidos); Gerardo Canfora, Universidad de Sannio (Italia); Jorge Cardoso, SAP Researh CEC Dresde (Alemania); Jorge Coelho, presidente del instituto BPM (Portugal); Steffan Jablonski, University of Bayreuth (Alemania); Eugenio Zimeo, University of Sannio (Italia); y Bárbara Weber, Universidad de Innsbruck (Austria).
Cada uno de los ponentes impartirá una charla de cuatro horas de duración que versarán sobre los fundamentos de la Gestión de los Procesos de Negocio; modelado de Procesos de Negocio; sistemas de Gestión de Procesos de Negocio; y sobre la calidad de Procesos de Negocio.
Además, la Escuela de Verano contará con la participación de diversos asistentes, entre estudiantes de Doctorado, profesores e investigadores y profesionales, procedentes de España, Italia, Alemania, Estonia, Irlanda y Escocia, que desean adquirir la capacitación necesaria en los principales métodos y técnicas para la gestión de los PN y la aplicación de técnicas de IS.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 7 de julio de 2008