Este año se ha incorporado la disciplina de Biología

El rector recibe a los alumnos ganadores de las olimpiadas en las distintas disciplinas

10/07/2008

10/07/2008

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha entregado esta mañana los premios a los alumnos ganadores de las fases regionales de las olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Informática y, este año por vez primera, de Biología; que celebra la institución académica con el objetivo de promover el interés por estas disciplinas entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria

El rector, a quien acompañó la vicerrectora de Estudiantes, Carmen López Balboa, felicitó a los jóvenes participantes y les animó a continuar trabajando para construirse una formación adecuada una vez que accedan a la Universidad. Entre los premiados que asistieron a la entrega de galardones se encuentran uno de los ganadores de la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología que representará a España en la Fase Iberoamericana, Sergio Labrador Marcos, del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real; una medalla de bronce de la Olimpiada Nacional de Matemática, que recayó en el alumno del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real Andrés Zamora Beamud, y sendas menciones de honor en la Olimpiada de Física en sus fases nacionales, que fueron a parar a los estudiantes Adrián Barriuso Medrano, del IES Bachiller Sabuco de Albacete, y Lucía Crespo Campo, del IES Carlos III de Toledo.
El rector expresó públicamente su satisfacción por el nivel de los alumnos galardonados y manifestó que "cuando nos encontramos con este tipo de estudiantes sobresalientes es que todo ha funcionado extraordinariamente bien: el sistema educativo, el entorno y el círculo familiar. En este sentido, se dirigió a los padres, a los que felicitó por su magnífico trabajo.
El máximo responsable de la UCLM también transmitió su enhorabuena a los profesores de la UCLM que han actuado como coordinadores y organizadores de las pruebas, así como a los preparadores de los estudiantes en sus respectivos centros.

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 10 de julio de 2008