El catedrático de la UCLM Antonio Baylos ha recibido la Medalla de la Universidad peruana Daniel Alcides Carrión

14/07/2008

14/07/2008

Antonio Baylos Grau, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha –UCLM-, ha recibido la Medalla de la Universidad Daniel Alcides Carrión de Pasco (Perú) de manos de su rector Santos Blanco, quien destacó que "se le otorga en reconocimiento a la labor desarrollada a favor de los trabajadores y por su entrega y constante esfuerzo". El acto de entrega se realizó en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense celebra en San Lorenzo de El Escorial, aprovechando la intervención de Baylos como ponente en el seminario Los riesgos políticos y sociales de la financiarización de la economía.

El profesor Baylos expresó su agradecimiento por este "alto honor" en su nombre y en lo que representa como defensor e investigador de una doctrina laboralista preocupada por los trabajadores y su mejora. Asimismo, adelantó que en breve visitará dicha Universidad "para potenciar una relación de ida y vuelta de nuestros conocimientos". Baylos también tuvo palabras de agradecimiento para el profesor Tomás Fernández, a quien llamó "el mensajero de las tierras de Latinoamérica", por su constante esfuerzo en potenciar las colaboraciones entre universidades.
El acto de entrega de la medalla se realizó en El Escorial, marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, donde el catedrático de la UCLM participó como ponente en el seminario Los riesgos políticos y sociales de la financiarización de la economía, dirigido por Rodolfo Benito, presidente de la Fundación General de Estudios de CCOO. En el mismo, también participaron como alumnos una delegación de la citada Universidad peruana.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de julio de 2008