La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda y el director de la E. U. de Magisterio de Toledo, Ramón Sánchez, han participado esta tarde en la inauguración del segundo curso sobre Didáctica de la Educación del Consumidor, que se desarrollará hasta el próximo jueves en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas. El programa, de marcado carácter práctico, se desarrollará a través de talleres impartidos por especialistas de la Escuela Europea de los Consumidores, del Instituto Nacional del Consumo y de la Generalitat Valenciana.
Treinta y cinco estudiantes de Magisterio asistirán al el curso, promovido por la Escuela y por el Instituto Regional de Consumo con el triple objetivo de capacitar a los alumnos en los conocimientos técnicos en materia de consumo, dotar a los asistentes de herramientas didácticas aplicables en actividades de educación al consumidor y dar a conocer las políticas y recursos de educación del consumidor existentes en Castilla-La Mancha.
La primera lección, impartida por Nieves Álvarez, directora de la Escuela Europea de los Consumidores, se ha desarrollado esta tarde en torno a la educación del consumidor en España. Álvarez repetirá mañana con una sesión dedicada a los recursos metodológicos para el desarrollo de la educación al consumidor y las características del desarrollo en niños, jóvenes y adultos en relación con la educación al consumidor.
El miércoles será el turno de María del Pilar Guerrero, responsable de Educación del Instituto Nacional del Consumo, que explicará a los participantes cómo gestionar la información y cómo elaborar las unidades didácticas y los proyectos.
El curso concluirá el jueves con la intervención de María José López, jefa de sección de Formación y Educación en Materia de Consumo de la Generalitat Valenciana, que versará sobre las nuevas competencias básicas y la educación para un consumo responsable.
Todas las sesiones incluyen talleres sobre las prácticas de consumo saludable, sostenible y solidario.
Toledo, 25 de febrero de 2008