Carmen Oliver ha anunciado la inclusión de la Asociación de Alumnos de la Universidad José Saramago en el Consejo municipal de mayores

La inmigracion en Castilla-La Mancha, tema central de la conferencia celebrada en Humanidades

27/02/2008

27/02/2008

La Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores José Saramago de Albacete -ASUMA- en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad han organizado la conferencia Inmigración en Castilla-La Mancha con el fin de comprender los motivos que ocasiona el problema de la inmigración "no tanto a nosotros como país receptor, sino a quienes padecen las consecuencias desde sus orígenes", según han señalado. La presentación del acto, que ha tenido lugar en el aula 1.4 del edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete, ha corrido a cargo de la teniente alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Oliver, quien ha estado acompañada por el presidente de ASUMA, Miguel García Merino, y la concejala de Cooperación e Inmigración, Rosa Pérez.

Tras dar la bienvenida a todos los asistentes a la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que ha agradecido sus instalaciones, el presidente de ASUMA ha dado paso a las intervenciones de Rosa Pérez y Carmen Oliver. Esta última ha manifestado durante la presentación de la jornada que la Asociación de la Universidad José Saramago ya forma parte del Consejo municipal de mayores, petición que hicieron llegar al Ayuntamiento los representantes de esta asociación. "El Consejo municipal de mayores ya os ha dado la bienvenida, con lo cual, formáis parte de un órgano de participación importante para la ciudad de Albacete, que tiene también representación en otros órganos municipales como el Foro de los presupuestos participados, y creemos que con vuestra presencia tendremos otro punto de vista distinto y complementario",-señaló Oliver.
Carmen Oliver, que ha felicitado a la Universidad de Mayores por fomentar estos debates, ha manifestado sobre el asunto de la inmigración que "es un tema tan importante y tan actual, que es diferente en cada parte del mundo, ciudad, e incluso en cada familia y hogar. Creo que debemos abordar cada cado son su característica específica y con su individualidad para poder avanzar en la justicia social",-añadió la teniente alcalde.
El acto, al que han asistido también el director académico del Campus de Albacete, Jorge de las Heras, el coordinador de la Universidad de Mayores, David Igual, y la concejala de Festejos, Soledad Velasco, ha contado con la participación de dos técnicos en asuntos de inmigración, pertenecientes a la Casa de la Solidaridad que, junto con testimonios reales de inmigrantes, han hablado sobre este fenómeno social y las causas que lo provocan.
Desde ASUMA indican que esta jornada se ha organizado "creyendo recoger el sentir del entorno en que vivimos con la finalidad de conocer de primera mano las verdaderas causas que provocan que tantos seres humanos se jueguen la vida, forzados como consecuencia directa de unas políticas equivocadas que en vez de ayudarles, les obligan a caer en la más absoluta miseria",-aseguran.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 27 de febrero de 2008