Dentro de la campaña de Naciones Unidas Mil millones de árboles en la que la Facultad ya colaboró con la plantación de 6 moreras, 4 nogales y 2 castaños de Indias

La Facultad de Humanidades rinde homenaje al Planton de Covacho con la colocacion de una placa conmemorativa

13/02/2008

13/02/2008

La Facultad de Humanidades de Albacete, a iniciativa del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos, y en colaboración con el Rotary Club de Albacete, culminará mañana jueves, 14 de febrero, su participación en la Campaña, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil millones de árboles, con la colocación de una placa en la que se rendirá homenaje al Plantón de Covacho, un nogal plantado en Nerpio hace más de 500 años y que, recientemente, terminó secándose. Un gesto a favor de la naturaleza que se suma a la a plantación de 12 árboles que se llevó a cabo días pasados en el Campus de Albacete

El acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en los jardines del edificio Benjamín Palencia, junto a los árboles plantados días pasados, contará con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, la alcaldesa de Nerpio, Mª Pilar Peña Beteta , el decano de la Facultad, Miguel Panadero, y el presidente del Rotary Club en Albacete, Luis Sibille Martina.
Para el decano de Humanidades, éste es un gesto que simboliza la defensa del Medio Ambiente y también un recuerdo al que fue, hasta hace poco, un árbol singular y majestuoso, el Plantón del Covacho. Un nogal de más de 500 años que ha supuesto una de las joyas del municipio de Nerpio. Declarado, monumento natural, este árbol, que creció a las orillas del Taibilla, contaba con 23,5 metros de altura y de 6 metros de cuerda.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 13 de febrero de 2008