La sesión plenaria ha ratificado el nombramiento de José Luis Moraga Alcázar como gerente de la UCLM

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha, que supera los 200 millones de euros

15/02/2008

15/02/2008

El Consejo Social de la UCLM, reunido en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Luzón y del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado el presupuesto de la Universidad regional para el ejercicio 2008, que asciende a 205,14 millones de euros, un incremento de 15,47 millones de euros respecto al presupuesto del año 2007, cuyos puntos fuertes son las inversiones y los recursos humanos. Además, el Consejo ha ratificado el nombramiento José Luís Moraga Alcázar como gerente de la UCLM y ha aprobado la participación de la Universidad regional en la Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha en Albacete.

El Consejo Social ha aprobado hoy los presupuestos de la institución académica para el próximo ejercicio económico, cuyo montante asciende definitivamente a 205,14 millones de euros. Este presupuesto permitirá a la institución académica dar un impulso a sus inversiones y ejecutar activamente el Plan de Inversiones 2008-2010; incrementar en cada campus la dotación económica asignada al Plan ordinario de Reformas, Adaptaciones y Mejoras de los edificios y urbanizaciones; poner en marcha un plan de renovación de equipamiento científico-docente, informático y de fondos bibliográficos de facultades y escuelas. Asimismo, en el Centro de Estudios de Talavera de la Reina se invertirá, en los próximos dos años, al menos un millón de euros para desarrollar su ampliación; así como para implementar programas de calidad docente, estimulando la competitividad y la excelencia investigadora; así como los recursos humanos.
El 8,16% de incremento que ha experimentado el presupuesto se debe, en parte, al aumento en un 10% de la financiación nominativa obtenida a través del Contrato-Programa con la Junta de Comunidades, y ha sido posible gracias a que la UCLM ha cumplido holgadamente los objetivos de excelencia y calidad, necesarios para obtener dicha financiación para el año 2008.
El órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad también ha aprobado la participación de la UCLM en las fundaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y del Club Balonmano Ciudad Real.
Durante el pleno también se ha dado el visto bueno al convenio entre la Universidad regional y la entidad Cultural Albacete, mediante el cual, se podrán establecer Programas de Cooperación Educativa que posibilitarán, entre otros puntos, la realización de prácticas de alumnos de la UCLM en la entidad cultural, al igual que ambas entidades podrán realizar trabajos de carácter científico, técnico o artístico, con especial atención a aquellos proyectos de investigación y/o experimentación de interés común, que se podrán llevar a cabo de forma bilateral o en colaboración con otras Universidades u organismos de investigación.
Tras el acuerdo del pleno del Consejo Social sobre el nombramiento como gerente de José Luis Moraga Alcázar, se ha procedido a la toma de posesión, una vez jurado o prometido el cargo, como miembros del Consejo Social, de la secretaria general de la UCLM, Mª Ángeles Alcalá Díaz y del gerente de la Universidad regional, José Luis Moraga Alcázar.
Por último, esta convocatoria plenaria ha dado el visto bueno a la desafectación de una parcela del Campus de Cuenca para su cesión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Consejo Social UCLM. Albacete, 15 de febrero de 2008