Dos estudiantes de Albacete y uno de Toledo se han clasificado para participar en la Fase Nacional del certamen, que se celebrará en Mieres (Asturias) del 4 al 7 de abril de 2008

Celebrada la fase local de la XIX Olimpiada de la Fisica

20/02/2008

Celebrada la fase local de la XIX Olimpiada de la Fisica

20/02/2008

Los estudiantes de segundo de Bachillerato Adrián Barriuso Medrano, del Instituto de Enseñanza Secundaria -IES- "Bachiller Sabuco" de Albacete; Daniel Tomás Martínez, del IES "Herminio Almendros" de Albacete y Lucía Crespo Campo, del IES "Carlos III" de Toledo, representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha en la XIX Fase Nacional de este certamen, que se celebrará en Mieres del 4 al 7 de abril de 2008. La XIX Olimpiada Española de Física se celebra en toda España con el fin de incentivar a los alumnos de enseñanzas medias a profundizar en el estudio de esta materia. La fase local, que ha estado, organizada por el profesor de Física de la UCLM Enrique Arribas Garde, ha contado con la participación de 74 alumnos de este distrito universitario (11 de Albacete, 21 de Ciudad Real, 3 de Cuenca y 39 de Toledo)

Estos tres estudiantes, que han obtenido la mejor puntuación en las pruebas de la fase local del certamen, representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha, y se incluyen, así, dentro de los 150 alumnos, aproximadamente, que representarán a cerca de 50 universidades españolas. Tras esta prueba, se seleccionarán a cinco alumnos que pasarán directamente a la fase internacional, que se celebrará en Hanoi (Vietnam) entre el 20 y el 29 de julio con la participación de los mejores estudiantes de Física del mundo. Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en México en el mes de septiembre de 2008.
El Ministerio de Educación y Ciencia concederá tres premios de 380, 285 y 220 euros para los primeros clasificados en la fase local con el fin de recompensar a los jóvenes por su esfuerzo intelectual. Los alumnos interesados en conocer los enunciados y soluciones a los ejercicios, pueden consultar la siguiente dirección de Internet: www.uclm.es/profesorado/earribas.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 20 de febrero de 2008