Recibirán lecciones de gramática y conversación y realizarán visitas guiadas a la ciudad

Profesores de Moscu aprenderan lengua y cultura espanolas en el Campus de Toledo

21/01/2008

21/01/2008

La vicerrectora del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, ha recibido esta mañana a un grupo de 18 profesores de la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MGIMO), que durante dos semanas participarán en un curso de lengua y cultura españolas organizado por la Fundación General UCLM a través del programa Español en Toledo (ESTO).

Además de asistir a clases de gramática y conversación, los profesores rusos realizarán visitas guiadas a la ciudad de Toledo y mantendrán encuentros de trabajo con los responsables de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Humanidades.
La estancia en Toledo de los profesores de la MGIMO coincide con la de los estudiantes estadounidenses de las universidades de North Dakota, Ohio y Nebraska Licoln. Para facilitar alojamiento a estos alumnos y fomentar la inmersión lingüística, la UCLM ha puesto en marcha el programa "Toledo acoge", en el que pueden participar todas las familias toledanas que dispongan de habitaciones libres y vivan en el Casco Histórico o en su entorno más inmediato. El Campus recibirá en 2008 alrededor de 500 estudiantes que precisan alojamiento con familias de la ciudad.
Toledo, 21 de enero de 2008