Además de la UCLM, participarán otras universidades, así como distintos organismos y asociaciones

Un profesor de la UCLM dirigira un proyecto de cooperacion y desarrollo rural de Filipinas

21/01/2008

21/01/2008

Juan Sebastián Castillo Valero, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y en el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), ha sido designado por el Ministerio de Agricultura de Filipinas para dirigir un proyecto de este país. El trabajo permitirá llevar a cabo la asistencia técnica para desarrollar el componente de integración cooperativo y el desarrollo rural del proyecto denominado "Fortalecimiento al sector agroindustrial de las regiones de Bicol y Caraga".

En el proyecto trabajarán equipos especializados en comercialización y marketing agroalimentario; en cooperativismo y en desarrollo rural; así como en cooperación, de las Universidades de Castilla-La Mancha (UCLM); de la Politécnica de Valencia (UPV), bajo la coordinación del catedrático de Economía Aplicada José Maria García-Álvarez Coque; de la ONG CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), que cuenta con gran experiencia en temas de cooperación vinculada al sector agrario y el desarrollo rural y que realiza múltiples proyectos de cooperación en Latinoamérica y en el área Mediterránea en los países de África. Además este centro cuenta con el apoyo logístico de la Confederación de Cooperativas (CCAE), la Red Española de Desarrollo Rural (RED), la Asociación Española de Economía Agraria (AA.EE.AA.), y tiene el auspicio de la Agencia Española de Cooperación de Filipinas (AECI), todo ello bajo la dirección y coordinación del profesor Castillo y de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de enero de 2008