Permanecerá hasta el próximo 8 de febrero en el hall del edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete

La Facultad de Humanidades acoge la exposicion Futuros sostenibles para Albacete

31/01/2008

31/01/2008

La exposición Futuros sostenibles para Albacete forma parte del estudio "Desarrollo y planificación de Albacete y su entorno metropolitano", iniciado por el Foro Civitas Nova junto con el Departamento de Planeamiento del Massachusetts Institute of Technology (MIT), cuyo trabajo fue desarrollado durante ocho meses por un equipo académico del mismo, dirigido por el profesor de Planeamiento Urbano, Michael Flaxman, del Departamento de Estudios Urbanos y Planeamiento de este centro. Dicha iniciativa, que se realiza en el marco de un programa de estudios de postgrado del MIT, cuenta, además, con el apoyo de la Facultad de Humanidades de Albacete, a través del Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos de la Universidad regional y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La muestra, que se puede contemplar hasta el próximo 8 de febrero en la Sala de exposiciones de la Facultad de Humanidades (edificio Benjamín Palencia), está compuesta por 15 paneles que muestran de forma gráfica los resultados de la investigación sobre Albacete y su área metropolitana.
El estudio, del que forma parte la exposición, se concretará en un documento gráfico que incluirá propuestas de diseño, planes y recomendaciones, que, posteriormente, reunirá el Foro Civitas Nova en una publicación de prestigio coeditada con el MIT con los siguientes apartados: Explicación detallada de la investigación; Análisis del territorio de Albacete, área metropolitana y áreas de influencia; Catálogo de recomendaciones para el planeamiento del territorio; Propuestas específicas de diseño y localización de nuevos usos. Este libro, que recogerá los resultados del estudio, se publicará en edición bilingüe español-inglés, que contará con difusión en España así como distribución internacional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de enero de 2008