Inaugurada por la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda

Empresarios toledanos animan a los universitarios a abordar proyectos emprendedores

16/12/2008

16/12/2008

Nuevos emprendedores y empresarios de éxito se reunieron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios, en una jornada promovida por el Vicerrectorado de Albacete y Proyectos Emprendedores, a través del programa "UCLM Emprende", el CEEI Toledo-Talavera de la Reina y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

La jornada, a la que asistieron fundamentalmente estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, se desarrolló a través de una mesa redonda en la que participaron Enrique González, de Forplan-IPR; José María García, de Zocodover; Asunción Díaz, del Centro Comercial y de Ocio Puerta de Toledo, y Manuela González, coordinadora del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE-OBEM) en el Campus de Toledo.
En el transcurso del debate los empresarios expusieron sus trayectorias profesionales a fin de animar a los estudiantes a abordar la promoción empresarial como método de acceso al mercado laboral a través del autoempleo.
En el acto inaugural de la jornada participó la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, que subrayó la apuesta realizada por la UCLM por la cultura emprendedora, no sólo a través de su vicerrectorado específico o de los programas UCLM Empleo y UCLM Emprende, sino también como miembro nato de la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, cuya vicepresidencia ostenta el rector, Ernesto Martínez Ataz.

Toledo, 16 de diciembre de 2008