Este servicio de la UCLM impartirá mañana, 10 de diciembre, un taller práctico en la Escuela Politécnica de Almadén

El CIPE enseñará habilidades de comunicación en el entorno profesional

09/12/2008

El CIPE enseñará habilidades de comunicación en el entorno profesional

09/12/2008

Dentro de los cinco talleres formativos prácticos organizados por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para ayudar a los alumnos de último curso y recién titulados a preparar su entrada al mercado laboral, mañana se celebrará en Almadén el que lleva por nombre ‘Comunicación eficaz’. En él se expondrán las estrategias para la mejora de la comunicación en el mundo laboral.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de las actividades programadas para este curso en el Aula Permanente de Empleo, celebrará mañana miércoles, 10 de diciembre, en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén, un taller en el que se mostrarán las técnicas y herramientas necesarias para aprender a utilizar de forma correcta y eficaz la comunicación en el mundo laboral.
Durante el desarrollo de esta actividad, dirigida a los alumnos de últimos cursos y titulados de la UCLM, expertos en la materia explicarán las claves de la comunicación, con las barreras y los mensajes que la obstaculizan, así como las estrategias para mejorarla, ofreciendo las claves precisas para aprender a escuchar y a responder. Además, enseñarán a cómo usar el lenguaje verbal, las técnicas y los recursos para hablar en público; y el no verbal, aprendiendo a conocer y controlar el lenguaje del cuerpo. El taller incluye el desarrollo de las habilidades necesarias para presentar y defender un proyecto en público y convencer del mismo.
Para este curso el Aula Permanente de Empleo del CIPE ha programado cinco talleres formativos con el fin de ayudar a despejar muchas de las dudas y preguntas que se plantean los alumnos cuando van a dar el salto al mercado laboral, de revisar con ellos aspectos de su trayectoria académica y curricular, y de ofrecerles consejos e ideas que después podrán aplicar para desarrollar la capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.
Los talleres previstos, eminentemente prácticos, son los de ‘Autoempleo: aprende a aprender’, ‘Cómo afrontar con éxito un proceso de selección’, ‘Comunicación eficaz’, ‘Estrategias para la búsqueda de empleo’ y ‘Habilidades sociales’.
La actividad prevista para mañana se celebrará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén. A los alumnos se convalidará su asistencia al curso por un crédito de libre elección.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de diciembre de 2008