Participará la presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren

Una Jornada Emprendedora acercará la creación de empresas al mundo universitario

02/12/2008

02/12/2008

Seis ponencias y una mesa redonda compondrán el programa de la "Jornada de Motivación Emprendedora", que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el edificio Melchor de Macanaz. El seminario ha sido organizado por el Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores en el contexto del programa "UCLM-Emprende", que la Universidad regional viene desarrollando desde hace años con el fin de estimular y difundir el espíritu empresarial entre los universitarios. Los alumnos inscritos obtendrán un crédito de libre configuración

Como parte de la acción dinamizadora de este programa, el campus de Albacete celebrará la "Jornada de Motivación Emprendedora" el próximo miércoles, 10 de diciembre, con la idea de acercar y promover entre los estudiantes de sus diferentes titulaciones la cultura emprendedora, contribuyendo así a la creación de empresas desde el ámbito universitario.
La jornada constará de seis ponencias y una mesa redonda que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde. Tras el acto de inauguración (10.00 horas), la primera de las conferencias comenzará media hora más tarde con la intervención del catedrático de Política Económica de la UCLM, Miguel Ángel Galindo, que expondrá la charla "Tasa de actividad empresarial en Castilla La Mancha". Acto seguido, será el turno de las profesoras Mª Mar Fuentes y Cristina Díaz, de la Universidad de Granada y de la UCLM, respectivamente, que ofrecerán la conferencia "Emprender en femenino". Las sesiones de mañana finalizarán con la presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren, que hablará de los diferentes programas destinados a emprendedoras y empresarias que promueve esta organización.
Por la tarde, la jornada arrancará a las 16.00 horas con la conferencia "Te ayudamos a crear tu empresa", que impartirán Javier Tabernero, Ángel Prieto y Mar López, de la Sección de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Albacete, el CEEI y la Ventanilla Única Empresarial, respectivamente. A continuación, el representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, Santiago Lara, ofrecerá la ponencia "Ser joven y empresari@", que cederá el testigo a la última de las charlas, "Mujer Empresaria", que impartirán de forma conjunta la secretaria y la vocal de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP), Emilia Parra y Mª José Ruiz. El seminario concluirá con una mesa redonda titulada "Jóvenes Empresari@s" en la que participarán Antonio J. Ochoa, Mª del Carmen Fernández y Marisa del Cerro, del IDN Servicios Integrales, Grupo Fernández Durante y Clipes, respectivamente.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 2 de diciembre de 2008