Con especial incidencia en el sector femenino

Promover la cultura emprendedora, objetivo de una jornada que acoge el Campus de Albacete

10/12/2008

10/12/2008

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, junto con el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM ) Juan José Jiménez, ha inaugurado la Jornada de Motivación Emprendedora que se celebra durante todo el día el Salón de Grados del edificio Melchor de Macanaz. El seminario, compuesto por seis ponencias y una mesa redonda ha sido organizado por el Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores en el contexto del programa UCLM-Emprende, que la Universidad regional viene desarrollando desde hace años con el fin de estimular y difundir el espíritu empresarial entre los universitarios. El seminario ha contado con la participación de la presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren, quien ha señalado que: "el autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres".

Más de cincuenta jóvenes se han dado cita en el Salón de Grados del edificio Jurídico-Empresarial para participar de esta jornada que, en palabras de Antonio Roncero, "pretende promover y motivar la creación de empresas, un objetivo que plantea desde hace unos años la Universidad regional, a través del programa UCLM Emprende",-dijo el vicerrector, señalando que este programa forma parte de las actividades de motivación que desarrolla la institución académica. Motivación que se verá acrecentada con el apoyo económico que podrán recibir aquellos alumnos del curso de Creación de Empresas que logren constituir su propio negocio. "La próxima edición del curso de Creación de Empresas contará con una aportación de capital semilla para las empresas que se constituyan tras la realización del mismo. Se ayudará a aquellas personas, a juicio de los técnicos, que quieran poner en marcha sus iniciativas emprendedoras",- afirmó Antonio Roncero
Durante su intervención, el profesor Juan José Jiménez ha explicado que esta jornada, orientada más a la mujer, reúne a diferentes personas que están trabajando en el ámbito de la creación de empresas, tanto entidades que trabajan en la promoción como: los jóvenes empresarios; el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI); o la Concejalía de Empleo, entre otras; como empresarios y empresarias, que han contado su propia experiencia.
La jornada matinal, en la que han intervenido las profesoras Mª Mar Fuentes y Cristina Díaz, de la Universidad de Granada y de la UCLM, respectivamente, con la conferencia "Emprender en femenino", ha finalizado con la participación de la presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren, quien ha señalado que el principal objetivo de la institución a la que representa es facilitar el acceso a créditos a aquellas mujeres que quieran crear su propia empresa. En este sentido, Bergrren ha subrayado que: "existen estas posibilidades y microcréditos de hasta 25.000 euros sin aval para aquellas personas con proyectos viables y concretos", a la vez que insistía en esta posibilidad como futuro laboral. "El autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres",-dijo
La sesión de tarde se completará con tres conferencias que impartirán diferentes representantes de la Sección de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Albacete; del CEEI; de la Ventanilla Única Empresarial; y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP). El seminario concluirá con una mesa redonda titulada "Jóvenes Empresari@s".
Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 10 de diciembre de 2008