A través del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED)

La Universidad de Castilla-La Mancha, presente en la VI Semana del Voluntariado

05/12/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha, presente en la VI Semana del Voluntariado

05/12/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) ha participado en la sexta edición de la Semana del Voluntariado que concluye con diversas actividades el día 5 de diciembre. Bajo el título Universidad, discapacidad y voluntariado, el coordinador del SAED, Luis Francisco Cabeza González, intervino con esta conferencia que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Agrupación Politécnica de Albacete, en la mañana del jueves, día 4. Esta edición, que pretende hacer hincapié en la labor del voluntariado, como un sector capaz de generar cambios en su sociedad, concluye después de haberse desarrollado un programa en el que no han faltado charlas informativas, mesas-coloquio, proyecciones, actividades deportivas y distintos talleres

Más de sesenta personas se dieron cita en el Salón de Actos de la Agrupación Politécnica para participar en la charla informativa y posterior mesa redonda que protagonizaron diferentes representantes de organizaciones; colectivos como: Medicus Mundi, Cruz Roja, AB Acoge, Adace y Secretariado Gitano; así como voluntarios, que compartieron sus experiencias personales con los asistentes. Durante la jornada universitaria, se abordaron temas sobre discapacidad, cooperación, inmigración, atención a personas mayores, juventud, inclusión social y el voluntariado en la Universidad.
En la presentación de la jornada estuvo presente el coordinador del SAED; la presidenta y vicepresidenta de la Plataforma de Voluntariado de Albacete (PVA), Teresa Galdón Jiménez e Isabel López Guirado, respectivamente, y Victoria Lozano Sánchez, de la Asociación de Profesionales por la Integración en Castilla-La Mancha (API).
La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del SAED, presta su atención a todos aquellos estudiantes de la Universidad regional con algún tipo de discapacidad, ya sea de índole física, sensorial, o con una enfermedad crónica que incida en sus estudios. El objetivo principal es dar soporte a los estudiantes universitarios con discapacidad física y sensorial que lo soliciten, tratando de garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades con el resto de estudiantes y su integración en la UCLM en todos los aspectos que afectan a la vida académica.
La Semana del Voluntariado está organizada por la Plataforma de Voluntariado de Albacete, y cuenta con la colaboración de la UCLM, Caja Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de diciembre de 2008