El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2009, que ascienden a 238 millones de euros

12/12/2008

12/12/2008

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Luzón y del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado el presupuesto de la Universidad regional para el ejercicio 2009, que asciende a 238 millones de euros. Un presupuesto que permitirá a la institución académica acometer un importante Plan de Inversiones, así como fortalecer el activo de los recursos humanos. El Consejo, además, ha dado luz verde a la participación de la Universidad regional en fundaciones externas, y ha iniciado el estudio del Plan Anual de relaciones de la UCLM con la sociedad.

El Consejo Social ha aprobado los presupuestos de la institución académica para el próximo ejercicio económico, cuyo montante asciende a 238 millones de euros. Este presupuesto, que cuenta con una subvención del Gobierno regional de 190 millones de euros, un 10% más que el año anterior, permitirá a la UCLM ejecutar activamente un "ambicioso" Plan de Inversiones, así como fortalecer su inversión en capital humano para mejorar la calidad de la educación y de la investigación que lleva a cabo.
Una de las partidas presupuestarias más significativa está relacionada con la puesta en marcha de nuevas titulaciones y con el diseño de títulos adaptados a las exigencias de la sociedad y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se dota un Plan de Inversiones que asciende a 36,82 millones de euros para el año 2009 y que permitirá a la Universidad acometer nuevas obras, realizar las adaptaciones de los edificios ya existentes, encarar la dotación de mobiliario y de equipamiento científico-docente, informático, así como llevar a cabo actuaciones especiales de seguridad, accesibilidad y residuos.
Otra de las partidas significativas del Presupuesto de la UCLM aprobado por el Consejo Social es la dotación para cubrir gastos e inversiones tanto en Personal Docente e Investigador (PDI) como en Personal de Administración y Servicios (PAS). La asignación para el PDI, además del 3% de incremento retributivo establecido por el Gobierno para el próximo año, incorpora 1,6 millones de euros destinados al Plan de Promoción y Consolidación del Profesorado y a la dotación de nuevas plazas. Para el colectivo de PAS, además de la subida salarial del 3%, se destinarán 2,3 millones de euros para la nueva Relación de Puestos de Trabajo que lleva aparejada un proceso de homologación y creación de nuevas plazas.
El órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad también ha aprobado la participación de la UCLM en el Patronado de la Fundación de la Federación de Futbol de Castilla la Mancha, cuyos fines principales son: la promoción del juego limpio, la formación y especialización, la publicación de textos, exposiciones fotográficas, campus de verano, entre otros.
Por último, el Consejo Social ha iniciado el estudio del Plan Anual de relaciones de la UCLM con la sociedad.

Consejo Social UCLM. Albacete, 12 de diciembre de de 2008