El próximo miércoles, 10 de diciembre, en el campus de Albacete

El 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en una jornada conmemorativa

05/12/2008

05/12/2008

La Facultad de Derecho de Albacete celebrará el próximo 10 de diciembre una jornada en conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). El programa contará con la intervención del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), José Luis García Guerrero, y la del abogado de Mediación Penal en el Centro Penitenciario de Albacete, José Sánchez Sánchez. En el transcurso del acto se entregarán los premios del certamen de obras artísticas que se ha organizado con motivo de este acontecimiento, cuya fecha límite para la presentación de originales es el martes, 9 de diciembre a las 14 horas

La DUDH, es una declaración adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos. Con motivo de su 60 aniversario, la Facultad de Derecho del campus albaceteño celebrará una jornada conmemorativa en la que se hablará de los derechos recogidos en esta declaración y se evaluará su aplicación a lo largo de este periodo, los progresos que se han conseguido desde su aprobación y los retos actuales y futuros a los que debe hacer frente.
La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con las intervenciones del profesor José Luis García Guerrero y del abogado José Sánchez Sánchez. Después de una pausa, se realizará una exposición pública de las obras artísticas seleccionadas del certamen del Aniversario de la DUDH (12.15 horas), tras la cual actuará en concierto Diego Valbuena (13.00 horas). El acto finalizará con el fallo del jurado de las obras artísticas y la entrega de premios a los ganadores. El plazo para presentar obras al certamen, ya sea escrita, plástica o audiovisual, finalizará el próximo martes, 9 de diciembre, a las 14.00 horas, y podrán concursar todos los alumnos y profesores de la UCLM. Se concederán dos premios, el primero a la mejor obra artística dotado con 300 euros, y un segundo que percibirá 150 euros. El tema será relativo a la DUDH, o cualquiera de sus aspectos o consecuencias.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 5 de diciembre de 2008