Contó con la participación de 29 profesores

Agrónomos de Albacete ha acogido un taller para docentes sobre programas formativos y tutorías para estudiantes

19/12/2008

19/12/2008

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete ha acogido un taller titulado Construcción de programas de formación y tutoría para los estudiantes, cuyo objetivo es proporcionar estrategias al profesorado destinadas al desarrollo de actividades sistemáticas de formación y apoyo a los alumnos, con el fin de mejorar su aprovechamiento. Esta actividad ha sido organizada por la Unidad de Innovación y Calidad Educativas (UICE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a propuesta de un grupo de profesores de la Escuela de Agrónomos.

Un total de 29 profesores, con representación de todos los cursos y titulaciones que se imparten en la ETSIA, han participado en este taller que, bajo la coordinación del profesor de la UCLM Benito del Rincón, se celebró el pasado 12 de diciembre en el centro. Durante las cuatro horas que duró la actividad, se abordó la temática de la adaptación de la docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), "resultando un excelente punto de arranque para introducirse o afianzarse en esta forma de entender el proceso de aprendizaje-enseñanza",-señaló la organización.
Desde un planteamiento de seguimiento activo de los participantes, los asistentes tuvieron la oportunidad de abordar aspectos de gran interés para la práctica docente, beneficiándose todos los presentes de las ventajas del encuentro presencial. "La valoración ha resultado muy positiva, tanto de los contenidos tratados, como de la metodología de trabajo, quedando como propuesta de futuro un compromiso de esfuerzo continuado para la mejora de la docencia",-añaden.
Según la convocatoria de la Unidad de Innovación y Calidad Educativas de la UCLM, se pretende proporcionar estrategias al profesorado, destinadas al desarrollo de actividades sistemáticas de formación y apoyo a los alumnos en sus centros con el fin de mejorar su aprovechamiento. Dado el elevado grado de participación y la satisfacción mostrada por los profesores, al finalizar el taller y siendo uno de los objetivos del mismo crear un punto de partida para articular acciones posteriores, la oferta de actividades de formación de la UICE puede que sea nuevamente aprovechada por los profesores de la ETSIA.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 19 de diciembre de 2008