La Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo", modelo de investigación en la Universidad de Ibagué

La UCLM y Caja Rural de Toledo difunden en Colombia la cultura del cooperativismo

08/08/2008

08/08/2008

El director de la Fundación Caja Rural de Toledo, Valentín Molina; uno los responsables de la empresa tecnológica Maat G Knowledge, Alfonso Ríos, y el investigador de la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo" Ignacio Ruiz, visitaron recientemente la Universidad de Ibagué (Colombia) con el objetivo de promover el conocimiento y la investigación sobre el sector cooperativo e impulsar su desarrollo en el país latinoamericano.

El objetivo de la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo", constituida en 2005, es convertirse en un referente sobre economía social y el cooperativismo, por lo que sus representantes trasladaron a las autoridades de la Universidad de Ibagué las líneas de investigación que lleva a cabo para la implantación de las nuevas tecnologías en las cooperativas en la provincia de Toledo como modelo a seguir en el importante sector cooperativo colombiano, que engloba una población de casi 16 millones de personas.
La ciudad de Ibagué se encuentra en el Departamento del Tolima y cuenta con una población en su extensión municipal de al menos quinientos mil habitantes. Tiene dos universidades con las que la Cátedra de Estudios Cooperativos "Fundación Caja Rural de Toledo" está abriendo líneas de investigación en materia de economía social.
Toledo, 8 de agosto de 2008