El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre

25/08/2008

Nueva edición del Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa

25/08/2008

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de inscripción en el Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa, un programa que cumple su segunda edición y que se celebra en colaboración con Caja Rural de Ciudad Real y CEOE-CEPYME.

El curso se desarrollará de forma presencial en el Campus de Ciudad Real entre el próximo mes de octubre y junio de 2009. Dirigido por los catedráticos de la UCLM Miguel Ángel Collado y Jesús Santos Peñalver, el programa pretende proporcionar las competencias necesarias para que los alumnos sean capaces de administrar una empresa desde una perspectiva de dirección general, mejorando sus conocimientos, habilidades y actitudes de gestión. Para cumplir esta finalidad, el curso se estructura en ocho módulos que se ocupan, respectivamente, de las técnicas de dirección de marketing, comercial y de personas, el desarrollo directivo, las herramientas de organización, el entorno jurídico de la empresa, la dirección financiera y fiscal y la gestión estratégica y del cambio. La actividad formativa se completa con la realización de un proyecto fin de máster por parte de los alumnos.
Según explican sus promotores, el programa persigue el desarrollo de habilidades y actitudes directivas. En vez de plantear materias independientes para estos temas, las habilidades y actitudes están recogidas de forma transversal en todas las materias del programa. Después de proporcionar unos esquemas conceptuales básicos sobre cada materia, el trabajo se centrará en métodos como el estudio de casos, la resolución de problemas, el análisis de la actualidad empresarial, las simulaciones role-playing, los juegos de empresa, el trabajo en grupo y la presentación de proyectos. Siempre que sea posible se utilizarán materiales de empresas reales y se programará el trabajo de algunas sesiones sobre aplicaciones informáticas concretas en el aula de ordenadores.
Por sus características, el Máster va dirigido a empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la dirección de la empresa, así como directivos que están ejerciendo tareas de gestión en empresas. También se dirige a profesionales con puestos de responsabilidad en empresas de servicios profesionales.
De acuerdo con la normativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, los alumnos con titulación universitaria recibirán el título propio de Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa, mientras que el título propio de Experto en Desarrollo Directivo y de la Empresa queda reservado a profesionales con experiencia y, por tanto, sólo podrá ser expedido a aquellos que la acrediten fehacientemente. En el resto de los casos, se expedirá un Certificado de Aprovechamiento en Desarrollo Directivo y de la Empresa.
Los interesados en obtener más información o inscribirse en el programa, pueden dirigirse a la siguiente dirección web http://www.mdde.posgrado.uclm.es
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 25 de agosto de 2008