Convenio de colaboración entre la UCLM y Fremap

28/04/2008

Una quincena de alumnos de la UCLM realizaran practicas en Fremap

28/04/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con Fremap, mutua de accidentes de trabajo líder en la región, por el que una quincena de alumnos podrán efectuar prácticas, a partir de junio, de seis meses en cualquiera de los centros con los que Fremap cuenta en la región castellano-manchega y en el que dispone en Aranjuez

Alrededor de una quincena de alumnos de la Universidad Castilla-La Mancha de Derecho, Ciencias Sociales, Empresariales, Economía, Enfermería y Fisioterapia podrán realizar, a partir de junio, prácticas en cualquiera de las oficinas que Fremap dispone en la región castellano-manchega.
Juan José Hernández, vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, y José Manuel Pérez, director regional de Fremap, han señalado durante la firma de este convenio que el objetivo es incorporar, durante un periodo aproximado de seis meses, a estos estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha al mercado laborar y facilitarles su primera toma de contacto para orientar su salida profesional.
Este ambicioso convenio cuenta con la peculiaridad de que las prácticas podrán desarrollarse en los centros que Fremap cuenta en la región además de su sede en Aranjuez. Una apuesta por el desarrollo, promoción y crecimiento de los jóvenes castellano-manchegos que permite el acercamiento de importantes empresas de la región a la UCLM y a los profesionales de futuro.
Además, este acuerdo destaca por el hecho de que la mutua líder de la región, de los 213 empleados con los que cuenta, 127 son titulados superiores, y de ellos, 83 se han formado en la Universidad de Castilla-La Mancha.
La firma de este acuerdo es consecuencia de esa apuesta por la región y el desarrollo de sus personas en el ámbito profesional y formativo. Un paso que refrenda la capacidad y el entusiasmo de los estudiantes y recién licenciados en el ámbito de la empresa.
A la firma del convenio, además de Juan José Hernández y José Manuel Pérez, han asistido Fátima Guadamillas, vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios de la UCLM, y José Pérez del Olmo, director provincial de Fremap.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de abril de 2008