Concierto ofrecido por Heidi Hatch, Peter Hatch, Richard Markson y Gerald Robbins

Piezas de Bach, Beethoven, Schumann y Brahms, en el Paraninfo del Rectorado

30/04/2008

Piezas de Bach, Beethoven, Schumann y Brahms, en el Paraninfo del Rectorado

30/04/2008

El viernes 2 de mayo, el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge, a partir de las 20:00 horas, el concierto ofrecido por los intérpretes Heidi Hatch (violin), Peter Hatch (viola), Richard Markson (violonchelo) y Gerald Robbins (piano). Todos ellos artistas solistas de primera fila en la música de cámara internacional. Este concierto servirá para su presentación como solistas por vez primera presentes en Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes que se celebrará en agosto, festival en el que participa la UCLM. Organizado por Diva Producciones Artísticas S.L y patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, supone una oportunidad para todos los ciudadrealeños para encontrarse, no sólo con el mejor repertorio de la música de cámara romántica, sino también con las dotes interpretativas de este elenco de músicos de extraordinaria proyección internacional.
El pianista Gerald Robbins se ha distinguido internacionalmente como solista, habiendo actuado prácticamente en todos los principales escenarios mundiales, como Nueva York, Londres, París, Amsterdam, Bonn, Munich, Atenas, Frankfurt, Belgrado, Moscú, San Petersburgo, Tel - Aviv, Jerusalén, y Tokio.
Ha recibido numerosos e importantes premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn y el Concurso Internacional Tchaikovsky.
Richard Markson, chelista y director de orquesta, fue aclamado por el diario The Times como ‘Un violonchelista extraordinario’ en su debut en Londres. Además de las múltiples apariciones como chelista en su nativa Gran Bretaña, EE.UU. y Europa, ha concluido con gran éxito 26 giras por todo el mundo, desde el Lejano Oriente a América Latina.
La música de cámara juega una parte fundamental en la vida artística de Richard Markson. Durante muchos años se asoció Michael Roll y Mayumi Fujikawa en un trío de piano. También ha disfrutado de colaboraciones musicales con Peter Frankl, Nobuko Imai, Jean-Rodolphe Kars, Gerald Robbins, Cristina Ortiz, John O'Connor y Jorge Federico Osorio.
Su interés en la enseñanza ha llevado a colaborar con las principales instituciones de enseñanza musical de Australia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos. Su más reciente CD es una muy aclamada grabación del concierto para Cello de Dvorak con José Guadalupe Flores y la Filarmónica de Querétaro. Otras grabaciones a destacar son las Suites de Bach para Meridian Records y las Sonatas de Beethoven y Brahms con Jorge Federico Osorio para ASV & Regis respectivamente.
Peter Hatch es director artístico y fundador del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes. Se graduó con altos honores de la prestigiosa escuela de música, Julliard, en Nueva York y después se hizo estudiante y luego discípulo de Tibor Varga, con quién hizo numerosas giras en música de cámara con su mentor.
Con tan solo 15 años de edad, la ya reconocida violinista Heidi Hatch hizo su debut en EEUU como solista con orquesta a la edad de 11 años, y en España a los 12 años con la Orquesta Sinfónica. Su talento ha sido aclamado por la revista musical Melómano así como por destacados músicos tanto en America como en España. Recientemente, Heidi apareció como solista con la Orquesta Sinfónica de Alicante (2006) y con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (2007), y en América con las Orquestas Sinfónica Antelope Valley y Orquesta Sinfónica de Glendale. En EE.UU. estudió con el prestigioso violinista ruso Abram Shtern, y en la actualidad es la alumna más joven de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, donde estudia con el maestro Zakhar Bron.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de abril de 2008