Han realizado el cuento musical Los amigos del lobo

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real celebran con musica el Dia Internacional del Libro Infantil

02/04/2008

02/04/2008

Un grupo de 15 alumnos de la especialidad de Educación Musical de la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real ha participado en el programa diseñado por la Biblioteca Pública para la celebración del Día Internacional del Libro Infantil hoy, 2 de abril.

Para ello han realizado un cuento musical, "Los amigos del lobo", que han representado ante cerca de 300 niños divididos en varios grupos. Esta actividad, coordinada desde el área de Lenguaje Musical de la E.U. de Magisterio, se propone acercar al público infantil al ritmo de la narración oral acompañada por distintos instrumentos musicales (clarinetes, flautas, saxos tenores y barítonos, guitarras, percusión diversa, etc…) que tratan de representar a los diversos personajes de la fábula (una serpiente, un conejo, un ruiseñor, un cervatillo, un pato, un elefante, unos pavos reales, un lobo, etc…). A través de los diferentes timbres, los niños aprenden a conocer las características de los distintos instrumentos y participan de la música que se les propone. Del mismo modo, esta presentación busca trasladar a los espectadores una serie de contenidos y valores orientados a fomentar la convivencia, la búsqueda de la paz y la tolerancia.

Gabinete de Comunicación.