La muestra del pintor tomellosero ha sido inaugurada en el Aula Cultural

Lo abstracto y lo figurativo se dan cita en la exposicion de Ruiz Paraiso

01/04/2008

Lo abstracto y lo figurativo se dan cita en la exposicion de Ruiz Paraiso

01/04/2008

El Aula Cultural Abierta ha sido el escenario escogido para inaugurar la exposición Señales del pintor tomellosero Andrés Ruiz Paraíso. A través de diferentes planos de representación ofrece una singular colección de obras a medio camino entre lo abstracto y lo figurativo sobre papel meirat de 1.000 gramos

El Aula Cultural Universidad ha acogido la muestra Señales del pintor tomelloser Andrés Ruiz Paraíso. La muestra ofrece una singular colección de obras a medio camino entre lo abstracto y lo figurativo construidas a través de una pluralidad de técnicas sobre un papel especial-meirat de 1.000 gramos-que concede a su creación un carácter textural muy marcado.
Andrés Ruiz, a través de diversos planos de representación, consigue elevar a categoría poética los aspectos más rutinarios de la cotidianeidad fijando la mirada sobre el paisaje personal y los espacios íntimos que transforman la privacidad del espectador en hombre social.
Asimismo, en el transcurso de la exposición se ha presentado el catálogo Señales. Esta publicación se integra como el noveno volumen de la serie de catálogos publicados por Aula Cultural Universidad Abierta y podrá ser visitada de lunes a sábados de 18 a 21 horas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de abril de 2008