Aula de Poesía de la Facultad de Letras

16/04/2008

La UCLM acoge la lectura de poemas del tinerfeno Rafael Jose Diaz

16/04/2008

Rafael José Díaz, Tenerife 1971, ha ofrecido en el salón de grados de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha la lectura de algunos de sus poemas como `De umbral a umbral' o `Llamada en la primera nieve', entre otros. Asimismo, se ha procedido a la presentación de un cuadernillo en el que se incluyen poemas de los autores que visitaron el Aula durante el curso 2006-07

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido la lectura de poemas del tinerfeño Rafael José Díaz.
Licenciado de Filología Hispánica en 1994, cuenta en su haber con grandes colaboraciones y trabajos. Entre 1993 y 1995 dirigió el pliego de literatura Paraíso, mientras que entre 1995 y 1995 coordinó, junto con el pintor Carlos Schawart el suplemento literario ‘De umbral a umbral’.
En 1997 aparece su primer libro de poemas, ‘El canto en el umbral’, al que seguirían ‘Llamada en la primera nieve’, ‘Los párpados cautivos’ y ‘Moradas del insomne’.
Aparte de colaborar en traducciones de textos en lengua francesa, en 2007 publicó una selección de sus ensayos bajo el título ‘Rutas y rituales’ y su quinto libro de poemas ‘Antes del eclipse’.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de abril de 2008