Su finalidad es realizar un estudio completo que permita introducir mejoras significativas

La E.P. de Almaden firma un convenio con Anefa para desarrollar proyectos de investigacion

01/04/2008

01/04/2008

La Escuela Politécnica de Almadén y Anefa, Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Aridos, han firmado un convenio para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, estancias de prácticas de alumnos y actividad formativas. Inmerso en este convenio se enmarca el proyecto `Optimización del proceso productivo, maquinaria e instalaciones en plantas de fabricación de áridos', ya en marcha

La Escuela Universitaria Politécnica de Almadén ha firmado un convenio con Anefa, Asociación Nacional de Empresas Fabricantes de Áridos, en el que se contempla el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, estancias de prácticas de alumnos de alumnos y actividades formativas.
Un acuerdo en el que está inmerso, y ya en marcha el proyecto de investigación Optimización del proceso productivo, maquinaria e instalaciones en plantas de fabricación de áridos.
La finalidad del proyecto es realizar un estudio completa que permita introducir mejoras significativas en los procesos de fabricación de áridos. Su línea de trabajo incluye mejorar el diseño de los sistemas de transporte y almacenamiento de áridos mediante simulación MEF, análisis de flujos de partículas, o desarrollar e implantar sistemas específicos de mantenimiento predictivo que permitan el análisis de estados críticos en maquinarias vibratorias, entre otras.
Gracias a este convenio se pretende fomentar la cultura de la innovación en un sector muy atomizado, integrado fundamentalmente por pymes, con escasa o nula capacidad de innovación
El proyecto está coordinado por el profesor Francisco Mata Cabrero y cuenta con la participación de los profesores de la UCLM Ignacio Garrido, Luis Mansilla, José Manuel de la Cruz y Fernando Martínez.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de abril de 2008