Se celebrará del 14 al 16 del presente mes

11/04/2008

I Seminario de produccion de hidrocarburos en la Politecnica de Almaden

11/04/2008

La Escuela Politécnica de Almadén acoge del 14 al 16 de abril el I Seminario de producción de hidrocarburos conducido por los profesores Sergio Villacampa y Emilio Sabariegos. El curso pretende dar a jóvenes titulados y estudiantes técnicos una formación complementaria que les permita acceder en condiciones ventajosas al creciente mercado de trabajo del `up stream' petrolero

La Escuela Politécnica de Almadén acoge desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 de abril el I Seminario de producción de hidrocarburos dirigido a estudiantes de la propia Escuela y a aquellos profesionales que trabajen en el ámbito de la producción de hidrocarburos, fundamentalmente ingenieros técnicos de minas, geólogos…
Asimismo, el curso pretende dar a jóvenes titulados y estudiantes técnicos de últimos cursos una formación complementaria que les permita acceder en condiciones ventajosas al creciente mercado de trabajo del ‘up stream’ petrolero.
Sergio Villacampa Jordá, ingeniero de minas por la ETSIM de Madrid y Máster en Ingeniería de Petróleo por el IFP (Instituto Francés del Petróleo) y Emilio Sabariegos Núñez, ingeniero técnico de minas, serán los encargados de conducir un seminario que ofrecerá a los asistentes obtener dos créditos de libre elección por su asistencia.
La investigación de hidrocarburos ha sido la principal promotora del uso de la Geofísica estructural, a la sedimentología y al análisis de cuencas. Por ello el conocimiento de las técnicas de exploración de hidrocarburos tiene interés, no sólo para aquellos que trabajan en la industria petrolífera, sino también para todos los que se interesan por el conocimiento y aprovechamiento del subsuelo de regiones sedimentarias.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de abril de 2008