La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real es la sede de este evento

28/04/2008

III Seminario Hispano-rumano en la UCLM

28/04/2008

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real será sede, el 28 y 29 de abril, del III Seminario Internacional Hispano-rumano ‘España y Rumanía. De las monarquías autoritarias a las democracias (siglos XIV-XXI)’, organizado por el Área de Historia Moderna’.
Este Seminario estudia la evolución del sistema político en ambos países durante casi siete centurias. Al igual que en otros ámbitos, España y Rumanía tienen numerosos aspectos en común, a pesar de la distancia geográfica que los separa.
Continúa la línea de la serie de Encuentros hispanos-rumanos iniciada hace casi tres años. A su vez, mantiene los objetivos por los cuales fue concebido. Por un lado, facilitar el encuentro de profesores especializados en una problemática historiográfica de actualidad y desde distintos ámbitos de estudio: en las relaciones internacionales, politólogos, historiadores del derecho…Y por otra parte, ofrecer, tanto a los alumnos de Letras, como a los de Ciencias Sociales y del Derecho, un ámbito de estudio y reflexión que los acerque a problemáticas de actualidad, les ayude a complementar su diseño curricular y les aproxime al conocimiento de los expertos en la materia.
El lunes 28, el Seminario se desarrolla en el Aula Magna de la Facultad del Campus ciudadrealeño. Durante esta Jornada las ponencias han corrido a cargo de Ion Stanciu, Universitatea Valahia Tragoviste; Raquel Torres, UCLM; Iolanda Tighiliu, Universitatea Ovidius in Constanza; Iulian Oncescu, Universitatea Valahia Targoviste, Francisco Alía, vicerrector del Campus de Ciudad Real; y Florin Ángel, Universitatea Ovidius in Constanza.
El acto se desplaza el martes 29 al Museo López-Villaseñor. Allí participarán en este III Seminario Damián González, UCLM, Gheorge Sbarna, Universitatea Valahia Targoviste; José Antonio Castellanos, UCLM; Carmen Diaconescu, Universitatea Valahia Targoviste; y Enrique Solano, Universidad de Zaragoza.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de abril de 2008