El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha convoca al Pleno del Consejo para analizar y emitir su informe vinculante sobre las nuevas titulaciones de la UCLM

17/04/2008

17/04/2008

El Presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Luzón López, ha convocado una sesión plenaria del Consejo Social, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, en la que, entre otros temas, se tratará la propuesta de nuevas titulaciones que ha propuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ya ha sido informada favorablemente por el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Previamente a la sesión plenaria, se van a reunir la Comisión de Asuntos Generales del Consejo Social, presidida por Isidro Ramos Salavert y la Comisión Económica, del mismo Consejo, presidida por José Juan Ruiz Gómez, para analizar la nueva oferta de títulos del Gobierno Regional y elevar al Pleno del Consejo Social sus respectivas sugerencias, como es habitual en la preparación de los asuntos plenarios.
Francisco Luzón ha declarado "Las nuevas enseñanzas anunciadas por el Gobierno castellano-manchego ponen de manifiesto, una vez más, el apoyo de la Junta de Comunidades a la Universidad de Castilla-La Mancha y su decidida apuesta por la inversion en capital humano y tecnologia como mejor estrategia para garantizar la competitividad y el desarrollo de nuestra región. Estoy convencido de que con este nuevo Plan se producirá la consolidación definitiva de nuestra Universidad y que con él se dará respuesta a los retos que a nuestra región plantea la Sociedad del Conocimiento y la Ciencia".
En la sesión plenaria del Consejo Social se analizará también el proceso de convergencia europea, especialmente en cuanto a la dinámica de diseño, para su aprobación y puesta en funcionamiento, de los nuevos estudios de Grado.
Consejo Social UCLM.