El acto se celebró en el I.E.S. Maestro Juan de Ávila

El juez Emilio Calatayud expone en Ciudad Real su postura sobre la familia y la educacion

15/04/2008

15/04/2008

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud ha visitado Ciudad Real para participar en el Ciclo de Conferencias "Temas de Educación José Castillejo", organizado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, el citado Instituto y el Centro de Profesores de Ciudad Real. Famoso por sus sentencias ejemplarizantes, hablará sobre "Familia y Educación".

El ciudadrealeño juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha ofrecido la charla ‘Familia y Educación’, dentro del ciclo de conferencias relacionadas con la educación con la intención de profundizar en la figura de José Castillejo.
Uno de los objetivos con los que nace esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y se prolongará hasta mediados del mes de mayo, es extender en la sociedad manchega el debate sobre los temas centrales de la educación además de conocer, fundamentar y propagar el espíritu de la renovación pedagógica.
La profesora de la UCLM Teresa Marín, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y el filósofo José Antonio Marina; han sido los ponentes que ya han pasado por este ciclo, que finalizará el próximo día 14 de mayo con la charla del profesor de la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos, que tratará el tema "Aprender a convivir en la escuela".
‘Temas de Educación José Castillejo’ está dirigido al profesorado de todos los niveles, alumnos universitarios, miembros de la comunidad educativa y personas interesadas en general; y ha sido organizado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, el Centro de Profesores de Ciudad Real y el IES Maestro Juan de Ávila.