La Cadena Ser y Localia televisión acercan la actualidad universitaria a la sociedad

Carlos Baute actuara en el Paraninfo albaceteno, abriendo las VI Jornadas de la Radio y la TV en la Universidad

04/04/2008

04/04/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Vicerrectorado del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, y la Cadena Ser-Localia han organizado, por sexto año consecutivo, la Semana de la Radio y la Televisión en la Universidad, que se desarrollará en el Paraninfo del Campus de Albacete del 8 al 16 de abril. Charlas-concierto, actuaciones y la realización de programas en directo, son algunos de los actos previstos para la presente edición, que arranca el sábado, 5 de abril, con la actuación del cantante Carlos Baute en el Paraninfo Universitario.

La sexta edición de la Semana de la Radio, que como en ediciones anteriores se celebra con el objetivo de acercar la música, la radio y la televisión a las aulas universitarias, comenzará el sábado, día 5, con el primer concierto básico que ofrecerá el artista latino Carlos Baute en el Paraninfo albaceteño a las 21.00 horas, a pocos días de la publicación de su nuevo disco.
Tras este inicio, el resto de los actos se desarrollarán a partir del martes, 8 de abril, desde las 15.00 horas, con la realización, desde hall del Paraninfo del Campus, del programa de deporte, Ser Deportivos, que dirige y presenta Luis Castelo.
Al día siguiente, miércoles 9 de abril, a partir de las 12.20 horas, se emitirá en directo, desde el Paraninfo, el magacín de actualidad Hoy por Hoy que, dirigido y presentado por Inmaculada Ruiz, hará un especial seguimiento a la actualidad universitaria.
Las cámaras del programa de Localia Plató Abierto que presenta María García, se instalarán en el Campus para realizar reportajes sobre temas de actualidad universitaria y entrevistar a los vicerrectores del Campus de Albacete e Investigación, y charlar con profesores, directores de centros de investigación, decanos y alumnos universitarios.
Y por último, los días 28 y 29 de abril, a partir de las 18.00 horas, se celebrarán las rodadas en el Circuito de Albacete. Una actividad en la que participarán más de 200 aficionados a las dos ruedas que podrán rodar en el circuito de la mano de la UCLM, los 40 principales y el circuito albaceteño.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de abril de 2008