Las jornadas, en las que se han inscrito 250 personas de toda España, han contado con la presencia de la consejera de Justicia, Angelines Martínez

Angelines Martinez: "la Universidad de Castilla-La Mancha es un referente nacional en materia de Derecho del Trabajo"

24/04/2008

24/04/2008

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha inaugurado las jornadas de estudio tituladas la Doctrina Judicial en Materia de Contingencias Profesionales que se celebran hasta el día 25 de abril en el Aula Magna del Edifico Jurídico Empresarial. El seminario, que está organizado por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Albacete -EURL-, ha contado, en su apertura, con la presencia de la consejera de Justicia y Protección Ciudadanía, Angelines Martínez; el director de la Escuela, Joaquín Aparicio, la directora de las jornadas, Mª José Romero; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno y el director general de Prestaciones Mutua La Fraternidad, Julio Santos.

Antonio Roncero, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes, la destacado la "gran actividad" que genera el grupo de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha -UCLM-. "Un grupo formado por profesores e investigadores de los distintos campus de nuestra Universidad, que trabaja unido y coordinado, generando un enorme conjunto de actividades de gran interés",-dijo el vicerrector, a lo que añadió que "la Escuela de Relaciones Laborales de Albacete es un buen ejemplo de ello, ya que impulsa permanentemente cursos de alto nivel como éste".
Por su parte, la consejera ha explicado que estas jornadas son fruto del convenio firmado entre la Consejería de Justicia, la UCLM y el Consejo General del Poder Judicial para la formación de jueces, magistrados y demás operadores jurídicos en materia de Derecho del Trabajo. Una materia en la que, según ha señalado Angelines Martínez, "la Universidad de Castilla-La Mancha es referente nacional ". Sobre las jornadas ha señalado, además, que abordarán fundamentalmente temas relacionados con la enfermedad profesional y los accidentes de trabajo. "En cuanto a la siniestralidad, se observa un cierto freno en las estadísticas, pero eso no nos puede permitir pararnos",- dijo la consejera, quien añadió que el convenio se completa con la celebración de otras jornadas sobre los despidos, que tendrán lugar en el mes de junio.
Posteriormente, el director del centro, ha manifestado que este curso va a ser "muy intenso", dada la temática de las jornadas, que abordan desde el accidente de trabajo o la enfermedad profesional y laboral. En relación esto, Joaquín Aparicio ha indicado que "esperamos aportar ideas para hacer más fácil o mejor la preparación de los estudiantes".
Las jornadas se clausurarán el día 25, a las 10.30 horas, con la intervención de Mª Luz García Paredes, magistrada del Tribunal Superior de Justicia –TSJ- de Madrid, y con la de Jesús Rentero Jover, magistrado de la Sala de lo Social del TSJ de C-LM.
El seminario, dirigido, en general, a profesionales del Derecho, cuenta con la colaboración de la JCCM, la Diputación Provincial de Albacete, la Mutua Fraternidad y Editorial Bomarzo.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 24 de abril de 2008