Gracias al convenio firmado entre la Universidad regional y la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda

La UCLM colaborara en la mejora de la red de carreteras de Castilla-La Mancha

22/09/2007

La UCLM colaborara en la mejora de la red de carreteras de Castilla-La Mancha

22/09/2007

Promover acciones de seguridad en carretera, identificar y caracterizar travesías y puntos negros en la red de viaria regional, así como diseñar políticas activas para mejorar la calidad vial, son algunas de las actuaciones que la UCLM, a través de su Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, llevará a cabo gracias al acuerdo suscrito entre la Universidad regional y la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha.

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, han firmado un convenio de colaboración para la realización de labores de investigación en materia de carreteras.
En este sentido, la Escuela de Caminos de la Universidad regional llevará a cabo acciones tendentes a mejorar la seguridad en la red vial castellano-manchega, identificando los puntos negros y diseñando políticas activas de actuación en este sentido.
Asimismo, el acuerdo contempla el censo de travesías en los municipios regionales, para poder establecer un protocolo de actuación que las convierta en vías seguras; y se analizará el estado de conservación de la red castellano-manchega comprobando el estado del firme, su señalización y los parámetros geométricos. Con todo ello, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda dispondrá de información actualizada, que podrá utilizar a la hora de diseñar futuros trazados.
El importe total de los trabajos, que incluyen la reutilización de tramos abandonados de la red ferroviaria y el estudio del impacto medioambiental de nuevas actuaciones en carreteras, asciende a 144.243 euros que se distribuirán entre los años 2007 y 2008, fechas de vigencia del presente convenio.
Gabinete de Comunicación UCLM.