A través de un Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión

28/09/2007

La UCLM apoya el movimiento cooperativo en la region

28/09/2007

Promocionar los estudios e investigaciones en el ámbito del cooperativismo y la autogestión, así como mejorar la docencia y formación en estos asuntos, tanto en el ámbito de la UCLM como en otros, es el objetivo del "Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión", que hoy ha sido presentado en el Campus de Ciudad Real.

El rector, Ernesto Martínez Ataz y la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, han presentado el "Seminario Permanente de Cooperativismo y Autogestión", dirigido por la por la profesora de la UCLM Rosario Gallardo y coordinado por José Antonio Prieto, profesor, también, de la Universidad regional. Además han asistido representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cooperativas manchegas y funcionarios de la Junta de Comunidades.
Tanto el rector como la consejera han manifestado su intención de apoyar el movimiento cooperativo en Castilla- La Mancha. "Nos preocupa el tema de la formación y la investigación en este ámbito, más si tenemos en cuenta, que contamos con una magnífica Escuela de Relaciones Laborales" –comentó Martínez Ataz.
Entre los objetivos de este seminario está la promoción y fomento de los estudios e investigaciones en el ámbito del cooperativismo y la autogestión, con posible publicación de los trabajos resultantes, así como la mejora de la docencia y formación en estos temas, tanto en el ámbito de la UCLM como en otros que requieran la presencia de sus miembros.
Por otra parte, desde este foro se van a impulsar y organizar cursos de especialización, congresos, jornadas, seminarios, reuniones, etc…, y todo tipo de actividades de difusión especialmente destinadas a la comunidad universitaria y a los distintos colectivos que, en el ámbito territorial o sectorial correspondiente, manifiesten interés en temas de cooperativo y de autogestión.
Además, está previsto prestar el asesoramiento necesario a los departamentos, participando con ellos y con otras universidades, y proporcionar asesoramiento científico, técnico e informativo a las personas e instituciones que lo soliciten, mediante elaboración de estudios, trabajos, dictámenes, etc.
Asimismo, se creará una red de relaciones de cooperación, coordinación e intercambio con centros, institutos, escuelas, seminarios, grupos o unidades universitarias (públicas y privadas), con especial interés en el ámbito europeo y latinoamericano.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.