Han recibido amplia información sobre la carrera que inician

La E.U. de Magisterio de Ciudad Real recibe a sus nuevos estudiantes

20/09/2007

La E.U. de Magisterio de Ciudad Real recibe a sus nuevos estudiantes

20/09/2007

Más de 300 alumnos, que este curso inician sus estudios en la E.U. de Magisterio del Campus de Ciudad Real, han sido recibidos esta mañana por el equipo de dirección del centro. Los nuevos estudiantes han sido informados sobre la titulación que comienzan, su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior o de la oferta de enseñanzas propias, entre otros.

El director de la E.U. de Magisterio de Ciudad Real, Ángel Cano y la subdirectora de Prácticas y Profesorado, Montse Hurtado, han recibido a los más de 300 alumnos de primer curso, que este año inician sus estudios en el centro. En el transcurso de la recepción, los estudiantes han sido informados acerca de la titulación, los planes de estudios, las expectativas que ha despertado el grado de maestro con la implantación de los créditos ECTS, así como de la amplia oferta de enseñanzas propias, con más de 23 cursos, para los que se va a solicitar la homologación a la Consejería de Educación.
Los estudiantes han podido conocer, también, las tutorías personalizadas, las salidas profesionales y, en definitiva, aquellos temas que son de interés para un joven que acaba de incorporarse a la Universidad.
Durante el acto, los nuevos universitarios siguieron atentos la emisión de un vídeo promocional y consultaron el cuadernillo, que cada uno de ellos recibió, editado por el centro, por especialidades; y que incluye información relevante acerca del plan de estudios, calendario académico, horarios, prácticas en otros centros y en universidades extranjeras, prácticas en el Sahara, etc.
Finalmente, el director recomendó a los alumnos que estén atentos a los datos que proporciona la página web de la UCLM y la de la E.U. de Magisterio, y "que no duden en acudir al personal de administración y servicios y al equipo directivo para cualquier información que necesiten" -apuntó.
Gabinete de Comunicación UCLM.